Perder peso es una de los retos mas dificiles que podemos enfrentar. Con la lista de cambios de estilo de vida que hacemos, puede parecer frustrante el mantener control sobre calorias, ejercicio, tamaño de porciones, vitaminas y todo lo demas.

Una de las maneras mas faciles para perder peso naturalmente generalmente no es tenida en cuenta. Se trata del simple hecho de tomar agua. Por solo tomar agua, podemos incrementar el exito de nustra dieta para adelgazar y mejorar nuestro bienestar general.
El agua hace maravillas en nuestro cuerpo al funcionar como supresor del apetito, haciendonos lucir mas saludables, mejorando la salud en general y mejorando nuestro metabolismo.


El exito del perder peso tomando agua puede ser atribuido a sus propiedades como supresor natural del apetito. Cuando no tenemos la suficiente agua en nuestro cuerpo, los signos de la sed generalmente se confunden con los sintomas del hambre, lo que a veces causa que las personas tomen un bocadillo en vez de un vaso de agua.

Cuando comenzamos a beber agua como parte de nuestro plan para perder peso, tenemos que ir al baño mas a menudo que lo usual, pero no debemos dejar que esto sea una traba. Esto no siginifica que estemos bebiendo agua por demas, lo que significa es que le estamos dando a nuestro cuerpo la oportunidad de expulsar agua que ha estado almacenando, y una vez que el organismo se acostumbra a que tendra siempre la suficiente agua disponible, no necesitara almacenarla por si a caso, y veremos como tobillos hinchados, caderas y muslos comenzaran a adelgazar segun expulsamos el exceso de agua.

La persona promedio necesita entre 7 y 9 vasos de agua cada dia, pero no debe ser bebida de una sola vez, ya que el cuerpo necesita procesarla. Lo mejor es beber agua con cada comida, y tambien a lo largo del dia.

El agua hace mucho mas que suprimir el apetito. Es tambien excelente para las funciones hormonales, el funcionamiento correcto del metabolismo, incrementa la cantidad de agua que el cuerpo utiliza para obtener energia, y ayuda al correcto funcionamiento del higado.
Al mantenernos hidratados, el balance de agua y sal en el cuerpo se mantiene en el nivel correcto, tambien mejora la salud de nuestra piel y la textura del cabello, ayuda a la tonificacion de los musculos, y alivia los sintomas comunes de la deshidratacion como dolores de cabeza, falta de concentracion, fatiga, constipacion, orina oscura y hasta el mal aliento.


Para quienes se preguntan como el agua ayuda al metabolismo, lo podemos explicar rapidamente. Cuando estamos deshidratados, aunque sea un poco, nuestro higado no puede hacer su trabajo. El higado normalmente convierte la grasa almacenada en energia, pero debe ayudar a los riñones cuando a trabajar cuando a estos les falta agua. Esto produce que el higado sea menos eficiente en sus funciones, por lo que le permite al cuerpo almacenar mas grasa sin que sea transformada en energia.

Es por esto que debemos mantenernos bebiendo la suficiente agua para que nuestro plan para perder peso sea mas efectivo.

29 comentarios
  1. Anónimo 13 de marzo de 2009, 12:53  

    Tomar demasiada agua también puede aumentar el peso de uno! tengan cuidado...

  2. Unknown 15 de abril de 2009, 1:10  

    Tengo la vibropower y me va muy bien. no tengo mucho tiempo de ir a gimnasios, así que probé la máquina en casa de una amiga y me convenció.
    Desde luego he perdido volumen en piernas, gluteos y abdomen. Me ahorro las clases de GAP que eran una tortura para mí.
    Los brazos y los gemelos se me están empezando a definir.
    Eso sí, aconsejo hacer a la vez dieta, o controlar alimentos, porque si no, es tontería. Es como si vas al gimnasio y luego te pones a comer en plan bacanal.
    Ya os digo, la mía es vibropower y estoy muy contenta. Si quereis más información, os la paso.
    besitos

  3. foroblogger 19 de abril de 2009, 13:59  

    Y si el agua la tomas en un te rojo que es diuretico ademas te ayduara a ir al baño a mear. Muy buena noticia, gracias por la informacion.

  4. Anónimo 23 de junio de 2009, 9:05  

    No se debe beber comida durante las comidas, ni siquiera 30 minutos antes ni una hora después. Tan sólo la justa y necesaria (en sorbos muy chicos) para poder tragar los alimentos en personas (como yo) que somos muy sedientos mientras comemos.

    Beber agua durante la comida provoca una digestión peor y más pesada. El agua neutraliza el pH ácido del estómago, con lo que se retrasa todo el proceso de digestión.

    Además, puesto que toda la comida junto con el agua, permanecen más tiempo en el estómago y en mayor volumen que por separado, produces dilatación de estómago, lo que a medio y largo plazo hará que tengas más hambre y comas más para poder sentir saciedad.

    Definitivamente es necesario beber mucha agua, pero siempre entre comidas, mezclándola con la saliva y a tragos pequeños. Casi como "masticando" el agua.

    Espero que mi consejo sirva!

  5. Anónimo 11 de julio de 2009, 5:31  

    hola, soy el webmaster de adelgazare.com , queria ver si estabas interesado en un intercambio de enlaces :)

    Como no tengo blog puedes responderme aqui : webmaster(arroba)adelgazare.com

    Saludos !! ;)

  6. Anónimo 11 de julio de 2009, 5:36  

    hola, soy el webmaster de adelgazare.com , queria ver si estabas interesado en un intercambio de enlaces :)

    Como no tengo blog puedes responderme aqui : webmaster(arroba)adelgazare.com

    Saludos !! ;)

  7. repta 4 de septiembre de 2009, 13:07  

    Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, www.infusionesytes.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    También estoy intercambiando Enlaces con los siguientes sitios.

    www.recetasdejugos.net
    www.licuados.net

    A sus Ordenes
    Repta

  8. Anónimo 9 de noviembre de 2009, 9:57  

    gracias, yo recien empiezo una dieta, no he perdido ni un gramo, tomare en cuenta tu comentario.

  9. Daniela 29 de diciembre de 2009, 6:32  

    Muy interesante lo que dices sobre el agua y totalmente cierto. Por mi parte quiero recomendarles un método que a mí realmente me dio resultado. Te enseñan a comer, a combinar los alimentos y no pasas hambre. Es el método que utilizan las estrellas de Hollywood cuando quieren perder peso rápido. Es totalmente natural, sin pastillas y no tienes que estar pesando la comida ni llevando la cuenta de las calorías. Se trata de un programa donde te enseñan a cambiar los hábitos y te dan las recetas concretas para hacerlo. Lo buen es que es totalmente variado y lo más importante es que no pasas hambre. Les paso un video de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=bGzLmnD9feM donde hay más información.
    Vale la pena. Yo había probado de todo.

  10. Mario 30 de septiembre de 2010, 22:15  

    También es cierto que beber demasiado agua puede cambiar el metabolismo negativamente. Hay que tener un equilibrio y mucha agua no es buena para adelgazar

  11. Anónimo 21 de diciembre de 2010, 9:53  

    Hola,

    me pareció muy bueno tu artículo, voy a seguir tu recomendación. Muchas gracias!

    Ahora yo también hago aporte, hay productos naturales muy buenos para adelgazar, como el fucus y la garcinia, que dan excelentes resultrados. Acá hay una referencia http://www.homeovita.com.uy/capsulas_naturales.php

    Seguramente con las dos cosas se obtienen mejores resultados. Claro que también se puede hacer ejercicio ja!

    un besote,

    Silvia

  12. Anónimo 1 de marzo de 2011, 10:40  

    Excelente explicacion!!!..a beber agua se ha dicho :)

  13. Maru 26 de abril de 2011, 12:42  

    hata hace poco tambien yo ignoraba todos los beneficios del agua. Incluso cuando alguien me comento que el mejor diurético que existe es el agua misma, me reí de él. No tenia sentido para mi. Sin embargo es verdad. Creo que bajar de peso es un beneficio del agua que no podemos ignorar quienes padecemos de este mal.

  14. beber agua perder peso 9 de mayo de 2011, 7:09  

    ¿es cierto que hay unos povos sacianets que con solo tomar un sobre se nos va el hambre?

  15. Juanjo i Manel 19 de mayo de 2011, 16:55  

    Adelgazar sin dietas ni ejercicios pesados es posible! El método Gabriel es un sistema para educar el cuerpo y la mente y "enseñarles" a perder peso y mantenerse delgados para siempre! yo garantizo personalmente la eficacia del sistema y la recomiendo ampliamente, en el link dejo toda la información: http://tinyurl.com/69w5c33

  16. marcela 18 de agosto de 2011, 11:11  

    he comprobado el beneficio de tomar agua, bebo de 2 a 3 litros al dia, me siento increiblemente bien, he bajado una talla de pantalones en 1 mes, no son kilos es la grasa acumulada en el abdomen lo que he perdido, mi cabello esta cada dia mas saludable, en general pienso que es la mejor forma para ayudarnos a bajar de peso y equilibrar las funciones de los organos, talves no lo promueven tanto porque es casi Gratis!!! , pruebenlo!!

  17. marcela 18 de agosto de 2011, 11:12  

    he comprobado el beneficio de tomar agua, bebo de 2 a 3 litros al dia, me siento increiblemente bien, he bajado una talla de pantalones en 1 mes, no son kilos es la grasa acumulada en el abdomen lo que he perdido, mi cabello esta cada dia mas saludable, en general pienso que es la mejor forma para ayudarnos a bajar de peso y equilibrar las funciones de los organos, talves no lo promueven tanto porque es casi Gratis!!! , pruebenlo!!

  18. marcela 18 de agosto de 2011, 11:13  

    he comprobado el beneficio de tomar agua, bebo de 2 a 3 litros al dia, me siento increiblemente bien, he bajado una talla de pantalones en 1 mes, no son kilos es la grasa acumulada en el abdomen lo que he perdido, mi cabello esta cada dia mas saludable, en general pienso que es la mejor forma para ayudarnos a bajar de peso y equilibrar las funciones de los organos, talves no lo promueven tanto porque es casi Gratis!!! , pruebenlo!!

  19. Anónimo 13 de octubre de 2011, 12:02  

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en
    Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña
    a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la
    hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

  20. Anónimo 31 de octubre de 2011, 7:59  

    http://diariodeunagordafrustrada.blogspot.com/ visitame

  21. Alberto 29 de noviembre de 2011, 15:27  

    Si usted no consume suficiente agua, lògicamente los riñónes no realizaràn su tarea de manera propicia en la reducciòn de grasa.
    Adelgazar comiendo de todo

  22. Anónimo 8 de febrero de 2012, 7:02  

    ¿Como darle creencia a un comentario con demasiados errores ortográficos?

  23. Papageno 22 de febrero de 2012, 21:50  

    Para responder al comentarista anónimo que pone en cuestión la credibilidad del artículo debido a las faltas de ortografía que contiene, lo primero que se me viene a la mente es pensar en que la ortografía no necesariamente tiene que ver con la vercidad de una argumentación. A mi juicio, la serie de premisas que está manejando el artículo al que hacemos referencia son suficientemente sólidas y bien concatenadas. Además me parece que se maneja un buen nivel de conocimientos científicos, por lo menos en lo que toca a un articulito de divulgación básica.
    Por otro lado, considero que no es justo echar por tierra al artículo citado nada más por la falta de una escritura ortográfica correcta: ¿cuátas veces no hemos encontrado a gente que cuyas palabras estan cargadas de sabiduría pese a no poder escribirlas correctamente?
    Finalmente, si siguiéramos la misma línea argumentativa del comentarista anónimo, creo que, a su comentario no se le debe de otorgar ninguna credibilidad debido a que él mismo cae en el error que critica: escribir con faltas de ortografía. ¿A caso no sabe que cuando se escribe una pregunta que comenza con las palabras qué, cómo, cuándo, dónde, por qué, y otras similares, esas palabras se deben escribir poniendo una tilde en la sílaba tonal? Entonces su pregunta debería ser ¿Cómo darle credibilidad a un comentario con demaisados errores ortográficos? P.S.: por cierto creencia es un sustantivo y credibilidad es un adjetivo. Así que el comentarista anónimo, además de haber hecho un comentario ligero e irresponsable, ha hecho declaración pública de sus bienes mentales y de su falta de cultura al utilizar erróneamente un sustantivo cuando debió utilizar un adjetivo que indica la cualidad del coemtario que crituca. aprovecho para dar las gracias al responsable del blog en el que encontré una respuesta grata y aceptable a la pregunta que yo mismo me hacía.

  24. carla 10 de agosto de 2012, 16:29  

    hola que tal?!! recien empiezo a ver un poco el tema de los blogs, y me han resultado bastante buenos como apoyo psicologico.
    les cuento,en los pasados tres meses he perdido ya 23 kls y esstoy super feliz!!!!!!!!! queria compartir con uds. lo que hizo posible el rsultado, ya que en anteriores ocasiones me he visto bastante bajoneada, y necesite un empujoncito, hoy me siento lo suficientemente fuerte como para empujar a quien lo necesite!!!! aqui les dejo el lugar que me brindo muchas soluciones http://gettingbackyourlife.bestbuyhealthproducts.com/ espero que les sea de ayuda!!!! beso grande a todos!!!! :)

  25. carla 10 de agosto de 2012, 16:32  

    hola que tal?!! recien empiezo a ver un poco el tema de los blogs, y me han resultado bastante buenos como apoyo psicologico.
    les cuento,en los pasados tres meses he perdido ya 23 kls y esstoy super feliz!!!!!!!!! queria compartir con uds. lo que hizo posible el rsultado, ya que en anteriores ocasiones me he visto bastante bajoneada, y necesite un empujoncito, hoy me siento lo suficientemente fuerte como para empujar a quien lo necesite!!!! aqui les dejo el lugar que me brindo muchas soluciones http://gettingbackyourlife.bestbuyhealthproducts.com/ espero que les sea de ayuda!!!! beso grande a todos!!!! :)

  26. Unknown 13 de agosto de 2012, 11:46  

    Hola a todos! El agua sin duda es uno de los elementos básicos para perder peso. Si debemos tener presente o estar atentos a que ciertamente nos ayuda a eliminar toxinas por la orina o por el sudor. Lo normal es por cada vaso de agua ir una vez al baño en abundancia. Si no es así, debemos verificar no estemos reteniendo liquido, lo cual normalmente esta asociado a la cantidad de sodio que estamos consumiendo.
    El agua ademas es excelente para la piel, ya que nos mantenemos hidratados y eso previene el envejecimiento prematuro.
    Para contar el agua que bebemos diario, cuentan como validas las infusiones. Es decir, suman.
    Saludos
    Para aprender más trucos sobre cómo bajar de peso rápidamente, visita nuestra página web http://www.pierdepesorapidamente.com y descarga el Reporte Gratis aquí

  27. Perder Peso 17 de diciembre de 2012, 13:04  

    ¿es esto cierto? tal vez 70% de agua y 30% de la comida.

  28. roberto 30 de agosto de 2013, 6:29  

    Me parece muy bueno tu articulo y voy a confirmar que el agua es esencial para todo organismo con solo tomar 6 a 8 vasos por dia que equivale aproximadamente a 2 litros es suficiente y tu cuerpo se mantiene hidratado totalmente.

  29. Anónimo 30 de agosto de 2013, 14:28  

    -solo me gustaria dar un consejo todo es bueno pero no en abundancia lo mas importante es comer de todo pero en pocas porciones y tomar agua cuando el cuerpo te lo pida y amar lo que haces entonces todo se equilibra hasta el peso de tu cuerpo.