Cuando finalmente nos decidimos a bajar de peso y comenzamos a investigar sobre las diferentes maneras de adelgazar, todos nos hemos topado con las ultra populares "Dietas De Moda".

Pero en realidad, las dietas de moda, que prometen hacerte perder peso rapido y son supuestamente infalibles funcionan realmente?

Ya sean dietas bajas en carbohidratos, bajas en calorias o bajas en grasa, siempre hay alguien que tiene un truco para vendernos una dieta casi milagrosa que nos hara bajar de peso y vernos tan bien como los y las modelos anunciando estos productos.

Pero atencion! Alguna persona realmente ha logrado sostener este tipo de dietas de privaciones por un largo periodo de tiempo? Y si consiguieron bajar de peso, los kilos bajados no fueron recuperados cuando estas personas retomaron habitos alimenticios mas o menos normal? 

Si alguna vez haz intentado adelgazar con una de las dietas para bajar de peso de ultima moda, puedes estar segur@ de tienes mucha compañia. El problema es, si una dieta realmente fucionara, todos la practicariamos y nunca la dejariamos. La realidad es que las dietas de moda no funcionan para ayudarte a bajar de peso y no volver a ganar esos kilos de mas recientemente perdidos.

Entonces, que es lo que realmente funciona? Simple, ingerir menor cantidad de calorias de las que se gastan o gastar mas calorias de las que se ingieren. Las calorias realmente importan, sin importar lo que podamos leer en articulos de revistas. Si realmente deseas adelgazar un poco, la manera mas efectiva es comiendo una alimentos saludables y variados, ejercitarse regularmente y terminar con porciones de comida de gran tamaño.

La Variedad Es La Clave Para Una Dieta Saludable

De la misma manera que una automovil necesita la gasolina adecuada para funcionar correctamente, nuestro cuerpo necesita una dieta saludable: el balance correcto de proteina, carbohidratos y grasa para desarrollarse adecuadamente, asi como tambien otros nutrientes.
Cuando haces una dieta de moda y excluyes alguno de los nutrientes necesarios en tu alimentacion, estas arriesgando tu salud. La falta o la ingestion escasa de un nutriente especifico no te causara un problema de salud inmediatamente. Pero a largo plazo, esta escasez traera consecuencias a tu salud.

Controlar el Tamaño de las Porciones

Investigadores han concluido que tal vez no sea solo el tipo de alimetos que consumimos lo que cause que tengamos kilos de mas, sino que tambien lo que influye es el tamaño de las porciones. Los platos de comida se han ido haciendo mas y mas grandes con el paso del tiempo, y no es solo en los restaurantes de comidas rapidas donde encontraremos porciones de tamaño extra grande.

Entonces, cual es el tamaño ideal de una porcion de comida saludable? A continuacion, te dejamos algunaspautas a tener en cuenta:
  • Una taza de fruta no deberia ser mayor que tu puño.
  • 30 gramos de carne o queso es aproximadamente del tamaño de tu pulgar.
  • 90 gramos de carne, pescado o pollo (una porcion normal) es aproximandamente del tamaño de la palma de tu mano.
  • 30 a 60 gramos de frutas secas equivale a un puñado.
Otros consejos para el control del tamaño de las porciones (y calorias):
  • Sirve tus comidas en platos pequeños, tipo plato de ensaladas.
  • Almacena aperitivos o bocadillos en bolsas plasticas pequeñas para asegurarte de comer no mas de una porcion.
  • Cuando ordenes comida de afuera, comparte el plato principal con otra persona.
  • En restaurantes de comida rapida ordena el tamaño mas pequeño.
  • Llenate con ensaladas, frutas y vegetales en vez de comida rapida, pan, pasta y postres.

3 comentarios
  1. consejos belleza 2 de febrero de 2013, 11:15  

    Es muy importante saber comer: qué, cómo, cuando y hasta con quién. ¡Sí! El cuidado de salud es un tema indispensable que indudablemente tiene que ver con nuestro desarrollo interno y externo de manera saludable. Aprenda sobre su salud en esta página...

  2. Carla Madrid 13 de noviembre de 2013, 2:45  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Pedro 11 de diciembre de 2013, 4:19  

    Las dietas populares y rápidas no funcionan