Planes para perder peso y dietas pueden ayudar a adelgazar por determindad cantidad de tiempo, pero es un hecho que poca gente tiene la voluntad y disciplina para cambiar sus habitos alimenticios de manera permanente.

Una de las posibles soluciones a este problema la establece un reciente estudio hecho en Japon que ha indicado una manera para que las personas logren perder peso sin necesidad de cambiar sus habitos alimenticios:

La coneccion entre dormir y el hambre.

Los cientificos observaron durante este estudio a varias personas obesas y monitorearon no solamente sus habitos alimenticios, sino que tambien sus habitos a la hora del sueño.


Los resultados de estas observaciones revelaron algo realmente muy curioso: estas personas no dormian cuanto ellos hubieran querido, y generalmente se sentian hambrientos durante las horas en que se mantenian despiertos.
Por esta razon se les pidio un cambio en su estilo de vida, se les requirio que se fueran a dormir mas temprano de lo acostumbrado y de esta manera lograr dormir dos horas mas de lo que dormian regularmente.
Em las siguientes semanas, las personas reportaron menos hambre, y comenzaron a perder peso. De acuerdo a los cientificos, la falta de sueño causaba que sus cuerpos produjeran una mayor cantidad de una hormona que induce el apetito, y al dormir mas horas, se logro restablecer el balance hormonal, se sintieron con menos hambre, comieron menos y por consiguiente perdieron peso.

Terapias naturales para perder peso

Por supuesto no todo el mundo puede agregar dos horas diarias de su sueño a sus vidas, y tambien se debe tener en cuenta que los seres humanos somos seres de costumbres y a muchos no nos gusta que nos digan que debemos hacer, sin mencionar que debemos comer.
Es por esto que las terapias naturales para perder peso intentan trabajar en conjunto con estas tendencias antes que en contra. Por ejemplo, el beber un vaso de agua en las noches puede reducir la sensacion de tener el estomago vacio y por ende, el apetito.

Al hacer algo tan simple como esto, se incrementa la ingesta diaria de agua, recomendado por doctores y dietistas, y tambien se asegura que no se estara digiriendo comida mientras se duerme.
Esto producira una sensacion de frescura y mejor humor al levantarse. Tambien podria ayudar a disminuir paulatinamente bocadillos dulces. Y a medida que se van eliminando comidas innecesarias y disminuyendo las calorias que se ingieren, generalmente se pierde el gusto por este tipo de cosas, y despues de un tiempo uno se da cuenta de que no solamente estara mas delgado o delgada,sino que tambien mas feliz, mas saludable, y sintiendose mucho mejor psicologicamente.

Podria algo ser mas natural que eso?


0 comentarios